010.- El colegio San Gabriel y la Universidad de Burgos implantan de forma experimental una nueva herramienta digital.

19/05/2009

El Colegio San Gabriel de Aranda de Duero ha sido seleccionado por la empresa StudyPlan para la implantación experimental de la nueva herramienta digital ' eBeam ' . Esta compañía representa en España a la multinacional norteamericana LUIDIA INC, creadora de esta novedosa tecnología que, sin duda, vendrá a cambiar el modo en el que tradicionalmente se vienen impartiendo las clases.
' eBeam ' consiste en un pequeño dispositivo que permite convertir cualquier superficie (pizarra tradicional, pizarra blanca o una pared convencional) en una novedosa y completa PDI Pizarra Digital Interactiva, con todas las posibilidades metodológicas que conlleva para la impartición de las clases por parte del profesorado y para el eficaz seguimiento de las mismas por parte de los estudiantes.
Para la presentación e implantación de esta tecnología en España se ha contado con 100 centros educativos. En el caso de Burgos los seleccionados han sido la Universidad de Burgos y el Colegio San Gabriel. Esta selección supone la cesión gratuita para el Centro de uno de estos equipos a cambio de elaborar 30 unidades didácticas por parte del profesorado del Centro bajo la tecnología de la aplicación ScrapBook.
Todas ellas vendrán a sumarse a las elaboradas por el resto de centros educativos seleccionados para constituir un gran portal multimedia al servicio de la comunidad educativa. El Colegio San Gabriel ha recibido el encargo de elaborar las 30 unidades didácticas sobre la materias de: Economía y Organización de Empresas, Ciencias Sociales y Tecnología.
Este programa permite al Colegio San Gabriel avanzar en el programa de digitalización de las aulas dentro de un plan que supondrá, en un plazo de cinco años, la desaparición de la pizarra tradicional y la progresiva conversión de los libros de texto en formato papel por su respectiva versión digital en la red.

Fuente: Diario de la Ribera