010. El Consejo Social de la UBU respalda las cuentas y política de austeridad

26/06/2009

El Consejo Social de la Universidad de Burgos muestra su apoyo a la cuentas de la Universidad, aprobando sin ningún voto en contra la liquidación de cuentas del ejercicio 2008 y el presupuesto del 2009.

El Consejo Social, máximo órgano de gobierno de la Universidad, donde se encuentra representada la comunidad universitaria, los agentes sociales, empresarios y sindicatos, los grupos profesionales y los partidos políticos, dio el máximo respaldo a las cuentas de la Universidad que este órgano ha dado nunca desde que se iniciara su andadura en el año 2003.

Así, el presupuesto de 2009 asciende a 64,04 millones de euros. Las cuentas del 2008 representan, considerando los mismos criterios contables, una reducción del déficit presupuestario de 2,11 millones de euros respecto del ejercicio 2007. Este esfuerzo económico se ha visto respaldado en el Resultado Económico Patrimonial que ha pasado de un desahorro de 4 millones de euros en el 2007 a un ahorro de 970.000 euros en el ejercicio 2008.

Fuente: Radio Arlanzón