Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

010. Cursos de Verano. La aplicación de nuevas tecnologías a la alimentación centra un curso de la Cátedra Tomás Pascual Sanz y de la UBU

29/07/2009

La Universidad de Burgos acogió este evento que contó con una decena de especialistas
MOP/DICYT Las últimas tecnologías al servicio de los alimentos fueron las protagonistas en el curso organizado por la Cátedra Tomás Pascual Sanz de la Universidad de Burgos (UBU), bajo el título  ?Nuevas tecnologías en la conservación y transformación de alimentos?. Estudiantes y profesionales conocieron y debatieron de la mano de trece especialistas procedentes de seis países las posibilidades de las más modernas tecnologías puestas al servicio de los alimentos, informan en una nota de prensa.

 

Técnicas tan sofisticadas como las que permiten la biología molecular, los pulsos eléctricos, las altas presiones, los fluidos supercríticos y las frecuencias electromagnéticas para descontaminar fueron algunas de las aplicaciones expuestas, en un curso que contó también con demostraciones de otras innovaciones aplicables para la conservación, con tratamientos térmicos y no térmicos de baja intensidad y las necesarias para la identificación y control de la microflora de los alimentos. A lo largo de tres días, los participantes tuvieron ocasión de actualizar sus conocimientos sobre los riesgos existentes en esta industria, aspirando siempre a conseguir la máxima seguridad alimentaria.

 

Desde el Instituto Tomás Pascual Sanz destacaron ?el trabajo de los profesores coordinadores del curso y del Vicerrectorado de Investigación de la UBU, por su dedicación a esta experiencia de gran valor docente e intercambio de conocimientos?. En este sentido, los materiales entregados por los ponentes serán traducidos y recopilados en una nueva publicación del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud que verá la luz el próximo otoño.

 

El curso se completó con sendas visitas a NC Hyperbaric, empresa burgalesa que fabrica equipos de alta presión, y a las instalaciones del Grupo Leche Pascual en Aranda de Duero, donde los participantes conocieron la aplicación práctica de algunas de las teorías expuestas en las ponencias.

 

Esta actividad académica completa el simposio ?Cómo puedo aumentar la seguridad alimentaria de mis productos?, iniciado el pasado junio con motivo de la reunión en Burgos de los expertos internacionales del proyecto de investigación europeo ?Pathogen Combat?.

Fuente: Dicyt

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768