010.- La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales rendirá un homenaje a Mª Josefa Arnáiz.

20/05/2009

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos tiene previsto realizar el próximo 8 de junio un homenaje a la profesora María Josefa Arnáiz del Río.

Pepita Arnáiz, que falleció el 2 de diciembre del año pasado, recibirá el tributo emotivo de sus compañeros y miembros de la comunidad universitaria que mostrarán su admiración por la dedicación y el trabajo de esta universitaria burgalesa, pionera y comprometida con la Universidad de Burgos.

María Josefa Arnáiz tomó parte activa y decisiva en grandes retos, sin duda, los más trascendentales, la gestación y el nacimiento de la Universidad de Burgos y el impulso y la transformación de la Escuela de Comercio de Burgos en la Escuela de estudios Empresariales.

El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En el intervendrán: el Rector de la UBU, Alfonso Murillo; el presidente de AECA, Leandro Cañibano; Vicente Condor, Presidente de ASEPUC; Esteban Hernández, presidente de la Comisión de Historia de la Contabilidad de AECA; Inés Praga, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos; José Ignacio Mijangos, Presidente de Cajacírculo; y amigos y familiares de Pepita.

Fuente: Gente Digital