Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

010.- El Festival de Magia resiste a la crisis con una gala menos.

1/05/2009

El Festival de Magia resiste a la crisis con una gala menos
El espectáculo del televisivo Mago Murphy abrirá el encuentro. | Julio Palomar

Las entradas para los días 8 y 9 se ponene este jueves a la venta.
'Lo imposible será posible en el Hospital del Rey' de Burgos
A.S.R. | Burgos

Actualizado jueves 30/04/2009 15:08 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
La magia sirve para algo más que para hacer desaparecer palomas, empequeñecer cigarros o convertir un pañuelo monocolor en una cinta arco iris. También consigue mantener a flote un encuentro cultural a punto de ahogarse por culpa de la crisis económica. El Festival de Magia de la Universidad de Burgos conjura todo su poder para no caerse de la programación. Y lo consigue, aunque con una gala menos que en la edición anterior, a pesar de ser una de las citas con más éxito en el campus.

Lo imposible será posible en el Hospital del Rey los días 8, con el Mago Murphy, y 9 de mayo, con Mariano Calvo, Mago Dany y Dream Makers. Las entradas, que cuestan 6 euros, se ponen a la venta este jueves en la conserjería de la Facultad de Derecho de 9 a 21 horas.

Mariano Calvo, director de este encuentro y presidente del Círculo Ilusionista Burgalés, destaca la presencia del dúo Dream Makers porque no es fácil ver parejas en este mundo y tampoco a chicas magas. ¿A qué se debe? ¿Es un mundo de hombres? "No sé a qué se debe, pero no es frecuente que las chicas se dediquen a la magia, aunque las pocas que hay lo hacen francamente bien. Una chica con su presencia y con su forma de moverse en el escenario ya se gana al público, los hombres no tenemos esa facultad", conjetura.

A pesar de "estos problemillas económicos" que han obligado a rascarse los bolsillos, el responsable de este programa está contento con el resultado obtenido.

El Mago Murphy abrirá el telón. Él solito se encargará de llenar la primera gala. ¿Aún crees que lo has visto todo? es el combinado de magia y de humor con el que llega este artista, conocido por sus intervenciones en los programas televisivos Megatrix, de Antena 3, Shalakabula, de Canal Sur y Telemadrid, o Zona 7, de Disney Channel.

Una terna compuesta por el propio Mariano Calvo, el Mago Dany y Dream Makers protagoniza la segunda gala. Del primero, poco que decir. Sólo que es un viejo conocido de la magia burgalesa. El que mueve todo ese tinglado. Él llama la atención sobre el Mago Dany, uno de los más jóvenes de España, con el espectáculo Pasión por la magia. "Va a hacer dos especialidades muy difíciles. Una es de manipulación con palomas, pañuelos y velas y otra son los cambios rápidos de vestuario que hacen tanto los chicos como las chicas. Es muy espectacular y no lo habíamos traído nunca", comenta compartiendo estos halagos con los dedicados al chico y a la chica que demuestran que en magia las parejas también funcionan.

Y, como siempre, el pistoletazo de salida lo darán el viernes los participantes en los talleres de ilusionismo de la UBU con sus trucos en distintas facultades.

 

Fuente: El Mundo

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768