12/03/2009

ForoBurgos se centrará en las reformas necesarias para 'aguantar el temporal'
Se celebrará en la capital burgalesa los días 26 y 27 de marzo
La conferencia inaugural será impartida por Joaquín Almunia
Ical | Burgos
Actualizado miércoles 11/03/2009 18:54 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El eje fundamental de ForoBurgos 2009 Economía y Empresa versará sobre la necesidad de abordar reformas estructurales "para aguantar el temporal y para salir reforzados de la crisis", según destacó el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, durante la presentación de un avance de la reunión junto al rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo.

Arribas subrayó que "es el momento de ser capaces de identificar los errores" que han provocado la situación actual. "Es el momento de pensar en el largo plazo aunque para ello haya que tomar medidas, a veces, impopulares", afirmó, y agregó que es hora, también, "de saber hacia dónde hay que dirigir los esfuerzos y el momento de reconocer los elementos del entorno más aprovechables con el objetivo de seguir siendo competitivos el día después de la crisis".

De esta forma, avanzó que la quinta edición de ForoBurgos Economía y Empresa, que se celebrará en la capital burgalesa los días 26 y 27 de marzo, girará en torno a la necesidad de abordar reformas estructurales de cara al nuevo escenario económico que surja tras la crisis. Llevará el título de 'La hora de cambiar: reformas estructurales'.

La cena-conferencia inaugural será impartida por el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, analista financiero, que podrá aportar una visión europea y centrar las claves de la actual coyuntura.

La apertura oficial correrá a cargo de Xavier Sala, profesor de la Universidad de Columbia y una de las máximas autoridades mundiales en cuestiones de desarrollo y crecimiento económico, que ahondará un poco más en la visión internacional.

Fuente: El Mundo