Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

010.- La Fundación Atapuerca apuesta por la internacionalización de sus actividades.

3/06/2010

La Fundación Atapuerca apuesta por la internacionalización de sus actividades

La Fundación Atapuerca incidirá en su internacionalización y para ello se ha marcado el objetivo de organizar actividades todos los años en todos los continentes.

Así lo ha señalado hoy en Ibeas de Juarros (Burgos), donde está la sede de la Fundación, el copresidente de esta institución, Eudald Carbonell, con motivo de la presentación de la memoria de los diez años de esta organización, en los que ha gestionado fondos por cerca de 12 millones de euros.

Carbonell ha resaltado la importancia social y científica de Atapuerca, y ha puesto como ejemplo que en estos diez años de funcionamiento de la Fundación se ha logrado involucrar a más de cien entidades en este proyecto científico.

El principal objetivo para el futuro es potenciar la internacionalización de las actividades de la Fundación Atapuerca y se ha referido a la posibilidad, tras la Exposición Universal de Shangai, de organizar una muestra en la capital de Japón.

Carbonell ha señalado que desde su creación la Fundación ha organizado múltiples proyectos internacionales, aunque se pretende a partir de ahora realizar una actuación importante en cada Continente al año, como pueden ser exposiciones, cursos o conferencias.

Asimismo se mantienen contactos con otras organizaciones e instituciones nacionales e internacionales para potenciar esta vocación internacional.

En este sentido, ha recordado que se han organizado en esta década de funcionamiento actividades internacionales en colaboración con instituciones científicas como el "Centre Colégial de Develppément de Matériel Didactique", de Francia; o con el Instituto Cervantes.

Para Carbonell es de vital importancia la incorporación de la Fundación Atapuerca a la excelencia internacional con la Universidad de Burgos, y ha resaltado el objetivo es poner los yacimientos al servicio de Burgos, de Castilla y León, de España, de Europa y del mundo.

Según la memoria presentada por Carbonell en los últimos diez años, la Fundación ha organizado una quincena de exposiciones y ha participado en numerosas publicaciones, así como en la financiación de múltiples proyectos de investigación científica.

La Fundación Atapuerca se constituyó en 1999 en Burgos para apoyar el proyecto de investigación de los yacimientos burgaleses de la Sierra de Atapuerca y promover su difusión y divulgación.

En esta línea ha comentado que el próximo mes de octubre se celebrará un encuentro de universidades chinas y americanas para el estudio de la evolución humana en Eurasia.

La memoria se ha editado en castellano e inglés y recopila las principales actividades de la última década de los yacimientos y las diferentes actividades generadas entorno a ellos.

Fuente: EFE

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768