010.- Con la lectura de la lección inaugural, el martes 6 de julio arrancan los Cursos de Verano de la UBU

3/07/2010

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera impartirá la lección inaugural de Cursos de Verano en la Universidad de Burgos. El día 6 de julio, a las 12:00 h , el presidente del ejecutivo regional pronunciará la conferencia "Los Caminos de Santiago en Castilla y León", en el Aula Magna de la Universidad de Burgos.  La lectura inaugural se trasladaba recientemente del 5 al 6 de julio por problemas de agenda del mandatario regional.

Definitivamente, el martes 6, se dará el pistoletazo de salida a las veinticinco propuestas de cursos de verano de la UBU, que tendrán lugar durante los meses de julio y septiembre en la capital y en las localidades de Aranda de Duero, Castrojeriz, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Oña y Santo Domingo de Silos. Otro de los cursos se desarrollará en la Universidad Alemana de Colonia.

En torno al conocimiento del Camino de Santiago se celebrarán dos cursos. La Orden de San Antón en el Camino de Santiago, y El Camino de Santiago. Historia y Patrimonio.

El treinta aniversario de la muerte de Félix de Rodríguez de la Fuente ha dado pie también a la organización de otro de los cursos.

Además, se tratarán diferentes materias como el interés geológico de la provincia de Burgos, la gestión de residuos, la enseñanza de las matemáticas, la asistencia a las catástrofes internacionales como los terremotos de Italia o Haití, las vanguardias, la felicidad humana, accesibilidad y diseño para todos en urbanismo, edificación y servicio. Se analizará el impacto social de las enfermedades raras en España y en Europa y  las técnicas de vitivinícolas en la Ribera del Duero, entre otras materias.

Cursos de Verano comenzó su actividad en 1996.

Fuente: Radio Arlanzón