010.- Un profesor de la UBU califica de broma de mal gusto la base del rollo jurisdiccional de Aranda de Duero

22/07/2008

El profesor de Historia Medieval de la Universidad de Burgos, Juan Antonio Bonachía, ha criticado la base colocada recientemente en el rollo de Aranda de Duero por considerar que es "una broma de mal gusto poner una plataforma como esa".

El profesor, ponente dentro del Curso de la UBU sobre El Duero Oriental en la Edad Media: Historia, Arte y Patrimonio, ha explicado que en el centro de la ciudad se han conservado las directrices que marcó el plano de 1503 y afirma que siguiendo el plano de aquella época es fácil moverse incluso hoy día.

Tras dar un breve paseo por el centro de la ciudad afirma que la arquitectura de la zona se mantiene tras tanto tiempo, pero su sorpresa fue mayúscula al ver la nueva base del rollo. "Que se cambie de lugar, porque antes estaba junto al Ayuntamiento, puede ser una cuestión debatible, pero ver la base que le han puesto al rollo me ha llamado mucho la atención de forma negativa". El profesor ha explicado que sería bueno que se buscase una solución a esa falta de gusto y respeto al urbanismo histórico.

El curso de la UBU que se celebra en la Casa de Cultura de Aranda de Duero cuenta con 55 alumnos que estos días se van a sumergir en los detalles arquitectónicos del Duero oriental.

21 July 2008 07:50 PM

Fuente: Diario de la Ribera