010. La profesora Sonia Serna hablará mañana sobre El scriptorium de San Pedro de Cardeña y la Biblia Románica de Burgos

28/10/2009
La profesora de la Universidad de Burgos (UBU) Sonia Serna, pronunciará una conferencia mañana miércoles, 28 de octubre, en el Palacio de la Isla, dentro de la actividad ?El facsímil del mes?, organizada por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. ?El scriptorium de San Pedro de Cardeña y la Biblia Románica de Burgos? es el título de la conferencia, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Palacio de la Isla. Una de las ideas que Sonia Serna pretende abordar y subrayar durante la charla es que la gestación de códices no se podía llevar a cabo sin un prestigioso y poderoso scriptorium monacal, como lo fue el de San Pedro de Cardeña. En este monasterio, el más importante del condado castellano de los siglos X y XI, se llevaron a cabo magníficas obras codicológicas, de las cuales, sólo algunas pocas han llegado a nuestros días.
Fuente: Ical