010.- La UBU convoca dos becas de apoyo informático para el Ciber Espacio Joven.

13/02/2010

La UBU convoca dos becas de apoyo informático para el Ciber Espacio Joven
Podrán optar a ellas los alumnos de Ingeniería Informática o de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

La UBU ofrece a sus estudiantes la posibilidad de completar su formación realizando prácticas en el Ciber Espacio Joven. Se trata de dos becas para dar apoyo informático a este espacio destinado a desarrollar actividades relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

La Universidad de Burgos convoca dos becas para alumnos del centro que estén matriculados en Ingeniería Informática o se encuentren cursando el último año de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión para llevar a cabo tareas de apoyo informático en el Ciber Espacio Joven de la UBU.

El Ciber Espacio Joven es un "ámbito para el desarrollo de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías de la información, donde se desarrollan dinámicas y experiencias formativas, culturales y de ocio". Para ello, se sirven de herramientas como Internet a fin de facilitar el intercambio de ideas y favorecer la comunicación.

La beca consiste en doce meses de colaboración, realizando un total de 15 horas semanales en horario de mañana o de tarde, por lo que el becario recibirá una retribución de 270 euros mensuales.

Para poder optar a las becas, los interesados deben presentar su solicitud antes del día 24 de febrero, a las 14.00 h. Ésta debe ir acompañada del currículum vitae del alumno y de una fotocopia de su documento nacional de identidad. La resolución de la convocatoria se hará pública en un periodo máximo de dos meses a partir del fin de plazo para presentar las solicitudes.

¿Pero qué influye en el proceso de selección? ¿Qué hará que finalmente se decanten por un candidato o por otro? Se tendrá muy en cuenta el expediente académico del alumno, así como sus conocimientos de informática; por otro lado, las titulaciones o cursos similares de carácter social y otros méritos del alumno también aportarán valor a su candidatura.

Por último, cabe la posibilidad, incluso, de que el solicitante deba someterse a una entrevista personal para que los encargados de la selección puedan conocer a los interesados antes de decantarse en su decisión.

Lo bueno es que puedes compaginar esta beca con cualquier trabajo remunerado por cuenta ajena siempre que no exista solapamiento de horarios, pues la concesión de estas becas no establece ninguna relación contractual o laboral con la Universidad de Burgos. ¿A qué estas esperando? ¡Consulta las bases y decídete!

Fuente: Universia