011.- Las becas Erasmus aumentarán un 10 por ciento en el próximo curso universitario

26/06/2008

Movilidad estudiantil

En el curso 2008-2009 se incrementarán en un 10% el número de beneficiarios de las ayudas de movilidad, popularmente conocidas como becas Erasmus, con el fin de que los universitarios puedan realizar sus estudios en el extranjero. Así lo afirmó ayer el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta tras presidir en Palma la apertura de las Jornadas de Movilidad Erasmus, organizadas por la Universitat balear, el Ministerio de Ciencia e Invocación y el organismo autónomo Programas Educativos Europeos.

ibercampus.es 25 de junio de 2008

Rubiralta expresó su apuesta por el programa Erasmus, dada la importancia que tiene en el "impulso de una sociedad basada en el conocimiento y en una comunidad mundial de investigación cada vez más globalizada".

Recordó el secretario de Estado de Universidades que en el curso 2007-2008 se incorporaron al programa Erasmus las ayudas destinadas a los estudiantes que realizarán prácticas en empresas en el extranjero, de forma que subrayó que a partir de la próxima convocatoria, los estudiantes que decidan realizar un periodo de prácticas en una empresa extranjera contarán con una ayuda del Ministerio equivalente al 50% de la ayuda europea que reciban.

Fuente: Ibercampus