Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

011.- Burgos acogerá desde mañana un encuentro nacional de Tunas.

27/11/2009

Burgos acogerá desde mañana un encuentro nacional de Tunas

Más de un centenar de tunos llenarán la ciudad de ambiente universitario, a partir de mañana. La Tuna de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos hace de anfitriona del XXIV Certamen de Tunas Universitarias de Magisterio y Ciencias de la Educación, uno de los encuentros más importantes para las tunas y el más longevo de su género.

 

Hasta la capital llegarán mañana las Tunas de Magisterio de Ávila, Cáceres, Castellón, Málaga, Murcia, Santander, Segovia, Sevilla, además de la anfitriona y la Tuna del Distrito Universitario de Vitoria Gastéiz, como invitada.


Organizado por la Tuna Universitaria de Magisterio de la Universidad de Burgos, se trata de un certamen itinerante que cada año se celebra en una ciudad donde existe Tuna en activo de Magisterio. Burgos acoge este encuentro por segunda vez, la primera fue en 1995, organizado por la única Tuna en activo de la Universidad de Burgos, fundada en 1988.

El Certamen tendrá lugar el sábado 28  pero mañana comenzarán las actividades, como un "Pasaclases" al mediodía en la Facultad de Magisterio y un Concurso de Rondas a la Reina y las Damas de las Fiestas, en los balcones del Teatro Principal, a partir de las 21:00 h .


El sábado, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio recibirá a los tunos, en el Salón Rojo del Teatro Principal. Al regidor, antiguo miembro de la Tuna de Aparejadores,  se le impondrá la beca de la Tuna de Magisterio de Burgos.


A partir de las 13:00 h, las Tunas harán pasacalles por el centro de Burgos y a las 18:30 h, se celebrará el Certamen Nacional en el Teatro Clunia. Se otorgarán once premios distintos en un concurso en el que cada Tuna tendrá 20 minutos para interpretar pasodobles, boleros, canciones de ronda y, si lo consideran, una canción original. Las entradas con invitación aunque la Tuna de Burgos ya ha repartido prácticamente todas. 
 
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768