011.- Caja de Burgos ha concedido a la UBU un préstamo de 8,5 millones de euros.

18/05/2010

Caja de Burgos ha concedido a la UBU un préstamo de 8,5 millones de euros

Caja de Burgos ha concedido esta mañana a la Universidad de Burgos un préstamo a largo plazo por importe de 8,5 millones de euros. Con esta aportación económica, la Entidad se convierte en líder en financiación a la UBU, y contribuye al refuerzo de su situación financiera y a la mejora de la calidad docente.

La operación, cuya firma ha tenido lugar en la Casa del Cordón, ha sido suscrita por el director general de la Entidad, Leoncio García Núñez, y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar. Este préstamo a largo plazo se enmarca en el acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León y Universidad de Burgos, por el que se instrumenta la concesión de una aportación dineraria a la UBU para hacer frente a sus compromisos financieros y educativos.

Por otra parte, Caja de Burgos ha renovado recientemente el convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Burgos por un importe de 700.000 euros destinados a apoyar distintos programas y actividades desarrollados por la institución académica durante 2010.

Este nuevo convenio pone de relieve una vez más el compromiso y la colaboración de Caja de Burgos con la Universidad y la reafirma como entidad de referencia de la institución académica al objeto de contribuir al desarrollo docente e investigador, favorecer el talento y la excelencia de la institución universitaria. En los últimos cinco años, Caja de Burgos ha destinado cerca de 4,5 millones de euros para apoyar programas e iniciativas desarrolladas por la Universidad de Burgos.

Fuente: Radio Arlanzón