011.- Caja Burgos financia becas de investigación para el Sistema Atapuerca

4/05/2010

Burgos, 3 may (EFE).- Caja de Burgos ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Universidad de Burgos, que supone la aportación total de 700.000 euros y que prevé, entre otras actividades, financiar proyectos científicos e investigadoras del Sistema Atapuerca.

José María Arribas ha explicado que el convenio prevé para este año un desembolso de 500.000 euros para potenciar la investigación, cursos de postgrado y máster, así como iniciativas de ayuda al desarrollo.

Arribas ha señalado que este convenio, de renovación anual, prevé este año una aportación adicional de 200.000 euros para destinarlos a actividades de investigación sobre Atapuerca, al Centro de Innovación Digital de la UBU y a la adquisición de material informático.

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha destacado la importancia de este convenio que ayuda a la Universidad para dar una mejor formación académica y científica a los universitarios.

Para Murillo estas aportaciones contribuyen a elevar el nivel cultural de la Universidad y con ello el de la propia sociedad burgalesa.

Este convenio, en los últimos cinco años, ha supuesto una aportación de Caja de Burgos de 4,5 millones de años

Fuente: ABC