Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

011.- Una conferencia tratará de acercar la importancia del yacimiento de Atapuerca para conocer la evolución de la humanidad.

2/06/2009

Correrá a cargo del experto Emiliano Aguirre, cuya principal aportación en este campo es el inicio al estudio de los yacimientos pleistocenos de la sierra de Atapuerca, cuyas excavaciones dirigió desde 1978 hasta 1990

11foto Regional Digital
El Centro Cultural Las Claras de Plasencia acogerá este martes, 2 de junio, una conferencia titulada "Atapuerca: la evolución y sus paisajes" que correrá a cargo del paleontólogo y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997, Emiliano Aguirre Enríquez.

Esta actividad está organizada por la Sociedad Extremeña de Arqueología y Patrimonio y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Plasencia.

Desde los primeros descubrimientos de restos arqueológicos y paleontográficos en la sierra de Atapuerca, en 1863, hasta hoy, los investigadores tienen como objetivo conocer la evolución humana en Europa, así como proteger y difundir los extraordinarios valores de este patrimonio único.

Y ese precisamente es el objetivo de la charla que Aguirre Enríquez ofrecerá este martes en Plasencia a partir de las 19:30 horas.

La principal aportación de este investigador a la paleo-antropología es el inicio al estudio de los yacimientos pleistocenos de la sierra de Atapuerca, cuyas excavaciones dirigió desde 1978 hasta 1990.

Su extenso currículo le conduce a ser nombrado académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en el año 2000 y Doctor Honoris causa por la Universidad de Burgos (2007).

Fuente: Región Digital (Plasencia)