Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

011.- Los cursos "Mérimée-De Sebastián" se volcarán en la formación especializada para opositores franceses, sin abandonar la enseñanza de idiomas.

26/05/2010

Los cursos "Mérimée-De Sebastián" se volcarán en la formación especializada para opositores franceses, sin abandonar la enseñanza de idiomas.

Los cursos de verano Mérimée-De Sebastián, organizados por la francesa Universidad de Toulouse-Le Mirail, se centrarán este año en ofrecer estudios especializados para franceses que estén preparando sus oposiciones en el país galo, según ha explicado el director de los cursos, Alet Valero, en su visita al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, para presentarle la nueva programación.


Las oposiciones en Francia deberían haberse convocado en mayo de 2011 pero en esta ocasión se han adelantado a noviembre de 2010, lo que ha reducido el tiempo con el que los opositores cuentan para su preparación. Por ello, la organización de los cursos de verano "Mérimée-De Sebastián", y ante la demanda de estudiantes franceses, han decidido volcarse en la preparación de cursos especializados, destinados a estos alumnos, que ven en su visita a España una importante oportunidad en su preparación.

Aún así, los cursos Mérimée-De Sebastián, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 20 de agosto, seguirán ofreciendo estudios en francés, inglés, italiano y alemán para burgaleses, como en otras ediciones. Las clases tendrán lugar, como siempre, en la Escuela Oficial de Idiomas, pero los actos solemnes se celebrarán en el Instituto López de Mendoza, sede inicial de los cursos.

Además, los organizadores de la Universidad de Toulouse-Le Mirail intentarán organizar una visita de los estudiantes franceses a los Yacimientos de Atapuerca y un recorrido por una parte del Camino de Santiago, para que los conozcan de cerca.


El objetivo de este año es incrementar el número de participantes, que en 2009 fue de 250, de los cuales 150 eran españoles. Además, el rector de la Universidad de Burgos y los vicerrectores visitarán la universidad francesa los próximos 15 y 16 de junio, respondiendo así a una invitación de sus homólogos galos.
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768