Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
9/09/2009

 

Los comerciantes de la Zona Sur de Burgos están preocupados, como casi todos los españoles, por la situación económica. El edificio del Hospital de la Concepción debía servir para revitalizar la zona como así ha sucedido con el nuevo Mercado Sur. Al menos eso se ha venido pensando desde hace muchos años.

Sobre el futuro del Hospital de la Concepción seguimos sin noticias. La Universidad de Burgos, actual propietaria, no tiene entre sus prioridades próximas dar un uso público al edificio.
La grave, por no decir gravísima situación económica que atraviesa la institución académica, no hace concebir esperanzas al respecto.
EL CONFIDENCIAL ha conocido de algunos comerciantes y empresarios del entorno que van a pedir al ayuntamiento de la capital que solicite a su vez a la UBU la devolución del edificio para que el consistorio le dé un uso apropiado.
Recordar que en su día, la ciudad tuvo que dar terrenos a los anteriores propietarios ( valorados en más de 12 millones de euros ) para hacerse con la propiedad del edificio y luego poder cedérselo a la universidad.
Trabajos arqueológicos descubrieron enterramientos de la época de construcción. Actualmente no se está avanzando en las obras, por lo que, de momento, se está con un edificio sin utilizar. 
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768