011.- Herrera destaca la cooperación entre las autonomías del Camino de Santiago.

7/07/2010

Herrera destaca la cooperación entre las autonomías del Camino de Santiago

Burgos, 5 jul (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado hoy, en la lección inaugural de los XV Cursos de Verano de la Universidad de Burgos, la cooperación existente entre las comunidades autónomas del Camino de Santiago.

Herrera ha señalado que Castilla y León siempre ha defendido el principio de "autonomismo útil y cooperativo" que, a su juicio, se ha traducido en este año Santo Jacobeo en la firma de distintos acuerdos con las regiones por las que atraviesa el camino.

El presidente de la Junta ha detallado que se han firmado dos declaraciones institucionales con Madrid y Extremadura y un convenio de colaboración con Aragón, Navarra, La Rioja y Galicia para "la coordinación de actuaciones en materia de mantenimiento, conservación y promoción del Camino Francés".

Herrera ha señalado que esta cooperación responde también a la propia filosofía del Camino de Santiago, que es "percibido y sentido por cada peregrino de forma unitaria y continua".

Por eso ha considerado "necesario" que las comunidades autónomas por donde discurre el camino ofrezcan una "imagen cada vez más integral" del mismo y programen "actuaciones coordinadas".

Además de esta unión entre regiones, Herrera ha señalado que el Camino de Santiago es "clave" para vincular Castilla y León "de una manera muy directa" con Europa a través de una "herencia espiritual y cultura común". EFE

Fuente: El Confidencial.