Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

011.- Hoy viernes se entregan en Valladolid los premios del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de CyL

26/09/2008

Hoy viernes se entregan en Valladolid los premios del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de CyL
   VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Hoy viernes, día 26, se entregarán en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid los premios que otorga anualmente el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

   Estos premios, fallados en días anteriores, se repartirán en el transcurso de la segunda noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, que se celebrará el próximo viernes en el Centro cultural vallisoletano.

   Los jurados que constituyeron las distintas categorías de los premios determinaron otorgar el galardón al 'Ingeniero del año' al segoviano José Vizcaíno de Hoyos, que desempeña su labor profesional como gerente en el centro que Telefónica I+D tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo. Es responsable del desarrollo de importantes sistemas de telecomunicaciones que la multinacional española explota en España y diferentes países Latinoamericanos, y para ello dirige la labor de más de 100 Ingenieros.

   Asimismo, el premio a la 'Institución Pública más relevante' recayó en el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados por su constante defensa de la ingeniería informática y sus iniciativas parlamentarias para la regularización de la profesión del ingeniero en informática.

   Por otro lado, el premio al mejor 'Proyecto Informático' fue para NEO, de Xeridia. La empresa leonesa Xeridia ha desarrollado un Nuevo Entorno Operativo que utiliza Caja España.

   El premio a la 'Empresa de Informática más relevante' lo obtuvo la empresa leonesa Proconsi por su constante desarrollo empresarial y los importantes proyectos realizados en materia informática.

   Finalmente, el galardón al mejor 'Proyecto Fin de Carrera' recayó en el sistema de test de GUI automatizado 'Testmonkey' desarrollado por Ignacio Rodríguez Cremer e Iván Santamaría Pampliega, alumnos de la Universidad de Burgos.

   Durante la gala, la Asociación Nacional de Ingenieros en Informática (AI2), hará entrega del premio a la 'Trayectoria Profesional' al director de Telefónica I+D en su sede de Barcelona, Carlos Domingo Soriano, en reconocimiento a su importante trayectoria profesional con tan solo 36 años.

 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768