011.- Igualdad subvenciona actividades del Instituto de la Mujer en universidades de Castilla y León

16/02/2010

La Universidad de León contará con 956 euros para un seminario sobre trabajo y género sobre las dificultades para la integración laboral de la mujer

El Ministerio de Igualdad ha otorgado subvenciones que suman 36.238,10 euros a las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, para actividades y seminarios relacionados con las competencias del Instituto de la Mujer, según se recoge en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la Universidad de Burgos contará con 1.183 euros para una actividad sobre la sexualidad en mujeres con discapacidad y en mujeres mayores; la de León, 956 euros para un seminario sobre trabajo y género sobre las dificultades para la integración laboral de la mujer, y 1.050 para la preparación, edición y difusión de la revista ?Cuestiones de género'.

Mientras, la de Salamanca contará con 1.238 euros para unas jornadas internacionales de globalización y pensamiento crítico sobre globalización, derechos de la mujer y mujeres inmigrantes en Europa y América Latina; 2.970 euros para actividades sobre la aplicación de la Ley de Igualdad; 1.530 para un curso de verano titulado ?La mujer a través de la Historia y el Arte. Hacia una nueva perspectiva en el análisis de las relaciones de Género', así como 1.224 euros para otro sobre protección jurídica de la mujer en el ámbito sanitario; 1.680 para un el ?Congreso Mujeres musulmanas en nuestro entorno. Integración y derecho a la cultura'. Además, recibirá 3.016 euros para un ?Curso extraordinario. Políticas de Igualdad en la Universidad II: Oportunidades y cambio', y 15.000 euros para impulsar un plan de igualdad entre hombres y mujeres en la Universidad.

Finalmente, la Universidad de Valladolid contará con 6.390 para el ?Seminario Internacional de Formación e Investigación en Igualdad de Oportunidades'.

Fuente: León noticias