Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

011.- El IV ciclo de conferencias sobre flora y fauna cerrará en diciembre las VII Jornadas de Medio Ambiente de Cajacírculo.

28/11/2008

El IV ciclo de conferencias sobre flora y fauna cerrará en diciembre las VII Jornadas de Medio Ambiente de Cajacírculo
    BURGOS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El próximo mes de diciembre finalizarán las VII Jornadas de Medio Ambiente organizadas por Cajacírculo y después de un año de numerosas actividades como talleres, concursos o ciclos de cine, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad.

   Las jornadas se cerrarán con la celebración, los días 2, 9 y 16 de diciembre, del cuarto ciclo de conferencias sobre 'Fauna, Flora y Paisajes en extinción' que rinden homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, y que están promovidas por Cajacírculo con la colaboración de Fundación Oxígeno y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

   El objetivo de este ciclo, que se celebrará en el salón de actos de Cajacírculo, es "divulgar la importancia y los valores del patrimonio natural".         La conferencia del día 2 de diciembre lleva por título 'Un planeta habitable: La tierra, Marte...' a cargo de Susana Jorge Villar del área de Geodinámica Interna de la Universidad de Burgos, quien explicará las condiciones que había en la Tierra cuando surgió, que eran muy especiales y  que fueron las responsables del origen de la vida y la posibilidad de que esta situación se repitiese en Marte.

   El día 9 la conferencia lleva por título 'Un mundo fascinante: Los hongos' y será impartida por el presidente de la Federación Micológica de Castilla y León, Aurelio García Marcos, quien es coautor del Atlas de los Hongos de Castilla y León.

   La conferencia del día 16 de diciembre,'Una especie vulnerable: La cigüeña negra', correrá a cargo de Ana María Iñigo Rodríguez, del area de Conservación de Espacios y Especies SEO-Birdlife, quien abordará la siruación de esta especie que desapareció en la provincia de Burgos y de la que sólo existen 400 parejas crían en la Península, siendo la transformación del hábitat, las molestias y la contaminación química sus amenazas principales.

 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768