Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

011.- Leal asume la derrota pero critica la falta de propuestas de los otros dos candidatos a rector de la UBU

14/05/2008
Leal asume la derrota pero critica la falta de propuestas de los otros dos candidatos a rector de la UBU


El rector en funciones de la Universidad de Burgos, José María Leal, reconoció hoy su derrota en las elecciones al Rectorado pero criticó la falta de programa y de equipo a los otros dos candidatos, Alfonso Murillo y Emiliano González, que se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 20 de mayo.

Leal, quien quedó fuera de la segunda vuelta y, por tanto, sin opción a repetir en el cargo, asumió la derrota porque es responde a la decisión de la comunidad universitaria pero pidió a Murillo y González 'coherencia entre lo que se promete y los que se hace' y aseguró que no saber por qué candidatura optar porque 'no conozco sus propuestas'.

Leal afirmó no conocer las causas de la derrota y añadió que posiblemente se deba a que la comunidad universitaria quería cambiar. 'Lo respeto', aclaró aunque reconoció que, probablemente, la polémica en torno a los recursos presentados por uno de los candidatos, Emiliano González, contra su candidatura han podido perjudicarle.

Sin embargo el catedrático apuntó tener la 'conciencia tranquila' porque ha 'jugado limpio'.

Por otro lado, Leal valoró la alta participación de esta jornada electoral incluso la de los estudiantes que, a pesar de ser baja, un 18 por ciento, recordó que es un porcentaje muy superior al registrado en 2004 con un 4 por ciento.

Para Leal, sus diez años siete meses y 13 días como rector representan una de las etapas mas 'importantes e intensas' de su vida en la que, además, confesó creer que la universidad de Burgos 'ha avanzado, ha alcanzado cotas de calidad importantes y se ha dotado de muchos recursos que ahora le permitirán enfrentarse con garantías a los próximos retos que se plantee'.

Como proyecto estrella señaló el Campus Único y manifestó su deseo de que su sucesor lo mantenga.

Fuente: Terra

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768