011.- Presentación de la obra "Geología e Historia del Camino de Santiago" de Clemente Sáenz Ridruejo.

22/06/2010

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, presidió el acto de presentación del libro Geología e Historia del Camino de Santiago de Clemente Sáenz Ridruejo. El libro ha sido editado por el Colegio de Ingenieros de Caminos en homenaje a su autor.

22/6/2010

La obra cuenta con las ilustraciones realizadas por Ángel del Campo, ingeniero de caminos y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando recientemente fallecido.

Esta obra muestra el interés de Clemente Sáenz por el Camino de Santiago, muy especialmente por su interrelación con el territorio, pero también por su fosilización como obra de ingeniería espontánea, por su artífices y pontífices, por las iglesias y las villas y por los personajes de la Ruta, así como la historia íntima o la geografía recóndita con la geología y la ingeniería forman partes indivisibles de un mismo todo.

Fuente: Universia