011.- La Reina Sofía preside en la UBU la investidura de los tres codirectores de Atapuerca como Doctores Honoris Causa.

1/05/2010

La Reina saluda a los tres nuevos Doctores Honoris Causa de la UBU/Foto: Casa Real

Burgos.- León Digital

30-04-2010
La Reina doña Sofía presidió este viernes el acto de investidura de los tres codirectores de los yacimientos de Atapuerca -Eudald Carbonell, José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga- como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Burgos (UBU).

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la UBU, donde la Reina Sofía abrió la sesión y cedió la palabra al rector de la institución académica burgalesa, Alfonso Murillo, quien se dirigió a la decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Raquel de la Fuente, y al decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel García, para que fuesen a buscar a los doctorados y al profesor de Ciencias Manuel Pérez Mateos, que ejerció de padrino de la ceremonia.

Durante la investidura, Mateos elogió el papel de los tres codirectores en el marco de la investigación paleontológica y su "relevante" trabajo en el ámbito internacional.

"Hoy celebramos este reconocimiento de trayectorias vitales de los tres científicos españoles de mayor prestigio nacional e internacional", señaló Mateos antes de destacar su "trabajo personal en los yacimientos pleistocenos de Atapuerca, uno de los de mayor importancia del mundo".

Asimismo, alabó el trabajo de los tres investigadores a lo largo de las últimas décadas y recordó su vinculación "bien conocida" con la UBU desde su creación en los ámbitos de la colaboración científica y académica.

Fuente: León Digital