011.- Voleibol. Buen triunfo del Universidad de Oviedo en Burgos

7/03/2010

Mieres del Camino,
Tito ROGAR
El Universidad de Oviedo consiguió un buen triunfo en su visita al Universidad de Burgos, al que venció en la prórroga tras acabar el tiempo reglamentado con empate a 66.

Fue un partido muy igualado, de toma y daca, con una primera mitad en la que estuvieron muy bien los asturianos, para tomar la iniciativa los locales en la segunda parte, hasta conseguir el empate que daba paso a la prórroga. En la prolongación los visitantes supieron imponerse y lograr un triunfo importante para el objetivo de la permanencia.

El Feve Oviedo afronta hoy el que puede considerarse su choque más comprometido hasta el momento en el camino hacia el play-off de ascenso a la LEB, ya que visita al conjunto vitoriano del Aurteneche (18 horas, Mendizorroza), que acabó en segundo puesto su grupo de la fase previa, sólo superado por Lan Mobel.

Los vitorianos se están mostrando como un equipo muy fuerte en su pista, donde han vencido a todos sus rivales directos, pero vienen de sufrir una dura derrota en la última jornada en la cancha del Chantada (91-69).

El conjunto ovetense, que lidera esta segunda fase con 10 victorias y una derrota (el Aurteneche es tercero, con 7-4) busca en Vitoria la que sería la vigésima victoria consecutiva de la temporada.

El técnico carbayón, Alfredo Riera, se refirió a la trasdencencia de este encuentro manifestando que «estamos ante un partido «verdaderamente importante, pues al hecho de jugar fuera se suma que el rival es directo y una victoria nos dejaría en una posición bastante buena de cara al objetivo final de quedar campeones de esta segunda fase».

Fuente: La Nueva España