011.- Voleibol femenino. José Miguel Pérez, un ejemplo de trabajo y dedicación.

11/03/2009

José Miguel Pérez, un ejemplo de trabajo y dedicación
El veterano técnico del Universidad de Burgos, José Miguel Pérez, acude esta semana al plató de "En la red". Allí charla con Jesús Garrido sobre la igualdad que preside la Superliga femenina de voleibol, sobre la marcha de su equipo en la competición, sobre su amplia experiencia en los banquillos o sobre el día a día de un entrenador, entre otros asuntos.

"En la red" repasa cada lunes la actualidad del mundo del voleibol

En primer lugar, el entrenador del Universidad de Burgos lamenta la derrota sufrida por su equipo en la última jornada de la Superliga femenina ante el Haro Rioja Voley, en un choque que pudimos ver en Popular TV. José Miguel Pérez achaca ese mal resultado a la igualdad que reina en la competición, y que provoca que los partidos fuera de casa se conviertan en auténticas "batalllas".

"Ahora mismo, por condición física, hay dos equipos (Palma Volley y C.A. Voleibol Murcia 2005) que, en teoría, son los más fuertes", admite Pérez, "pero no hay tanta diferencia como había otros años". El técnico no descarta, por tanto, que se produzcan sorpresas y concede sus opciones al conjunto que entrena, el Universidad de Burgos.

Con respecto al trabajo diario en su club, nuestro invitado agradece que la directiva no se inmiscuya en las labores técnicas, que intentan mejorar el rendimiento de todas y cada una de las jugadoras. "Estamos trabajando siempre mirando a los equipos de arriba, las jugadoras que tienen, y tratamos de que nuestras jugadoras cojan esa forma física y técnica, esa forma de jugar, para poder competir con elllas".

Son ellas, las jugadoras, y su rendimiento, lo más importante para este entrenador. "Yo analizo las jugadoras que tengo y trato de corregirles, tanto en el aspecto físico, como en el técnico y el táctico". Pero para conseguir todos esos objetivos "se necesita tiempo, trabajo, estabilidad en el club y patrocinios [apoyo económico]", señala Pérez.

Para José Miguel Pérez, la clave de la buena marcha del Universidad de Burgos reside en que el club deja trabajar y los directivos "tienen clarísimo hasta dónde pueden llegar". Ese buen clima favorece que el actual entrenador del conjunto burgalés cumpla este año su novena temporada al frente de su cuerpo técnico. "Creo que debo de ser el único que lleva tanto tiempo en un mismo club", reconoce Pérez.

El entrenador gijonés atesora un amplio bagaje profesional y la experiencia acumulada durante décadas en los banquillos de Valencia, Ávila o Granada no le han quitado la ilusión por seguir. "A mí lo que más me gusta es trabajar y competir cada fin de semana", concluye

Fuente: COPE