011.- Vuelve el concurso la Asignatura del Milenio.

27/03/2010

Vuelve el concurso la Asignatura del Milenio

Estudiantes universitarios de las cuatro universidades públicas de Castilla y León tienen la importante misión de solucionar los cuatro objetivos del Milenio establecidos por la ONU para alcanzar en el año 2015. Propuestas para lograr un medioambiente sostenible, reducir la mortalidad infantil, fomentar la asociación mundial o mejorar la salud materna son algunos de los temas sobre los que habrá que aportar soluciones y participar en el certamen la "Asignatura del Milenio".

Organizado en forma de concurso, la Asignatura del Milenio, pretende sensibilizar a los universitarios sobre los grandes problemas de la población mundial y acercar la institución parlamentaria a los jóvenes, difundiendo su labor social.

Los estudiantes podrán participar en grupos de entre dos y cinco personas presentando diversos trabajos con las claves para solucionar los temas principales de los objetivos del milenio. Las propuestas serán valoradas por un jurado y los ganadores recibirán diversos premios: desde la matriculación en másteres totalmente gratis en las universidades de la región, viaje o gadgets tecnológicos.

Para participar hay que inscribirse por correo electrónico. La organización se pondrá en contacto con los participantes por e-mail, a través del cual se darán las instrucciones. El 19 de abril tendrá lugar la primera prueba del certamen.

En el certamen participan las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Universidad de Burgos, Salamanca, Valladolid y León) y está organizado por el Norte de Castilla Digital.

Fuente: Universia