012.- Más de 160 alumnos participarán mañana en la Marcha solidaria por el Camino de Santiago UBU-Bangalore.

7/05/2010

Más de 160 alumnos de la Universidad de Burgos participarán mañana en la Marcha Solidaria por el Camino de Santiago UBU-Bangalore, que organiza un grupo de estudiantes de segundo de Educación Social de la Facultad de Humanidades y Educación. Esta marcha se enmarca dentro de las actividades de la Semana Solidaria UBU que ha desarrollado el Centro de Cooperación con el propósito de invitar a los jóvenes a reflexionar sobre las situaciones que viven los más desfavorecidos.

Bajo lema "Un espacio para el encuentro. Necesitamos tus pies" los peregrinos de la comunidad universitaria burgalesa partirán del Hospital del Rey y finalizarán su etapa en Rabé de las Calzadas.

UBU Bangalore es un proyecto educativo y de cooperación del desarrollo en la India, impulsado por el profesor  y responsable de la Pastoral Universitaria, Jesús María Álvarez Martínez, en el que trabaja la Universidad de Burgos desde hace años con la finalidad de paliar las necesidades de los niños de la calle de Bangalore.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, pronunciará el próximo domingo, 9 de mayo, la conferencia "Los municipios de los Caminos a Santiago como elementos integradores de Europa" en el acto organizado por la Junta de Castilla y León y el Instituto de Desarrollo Comunitario en Castrojeriz para conmemorar el Día de Europa. La conferencia tendrá lugar, a las doce del mediodía, en el Albergue Municipal de San Esteban, en la villa castreña.

Fuente: Radio Arlanzón