8/09/2009
La Universidad de Burgos, junto con los Laboratorios Galeno&Vidal, Campofrío Food Group y Bridgestone Hispania, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos, ha organizado una serie de actividades lúdicas y jornadas técnicas con la finalidad de sensibilizar y concienciar a los universitarios y a todos burgaleses sobre la necesidad de mejorar el medio ambiente y fomentar actuaciones colectivas de las administraciones y los ciudadanos para aminorar los daños medioambientales producidos en nuestro entorno.

Bajo el lema "Medio Ambiente, ciudad, universidad y empresa abren sus puertas", se desarrollará un amplio programa "verde" en el que participarán empresas e instituciones en actos conjuntos que comenzarán el día 12 de septiembre con una actividad de orientación en la naturaleza en el entorno de "Fuentes Blancas".

Con esta jornada de orientación se pretende que los participantes aprendan a orientarse y, para ello, utilizarán únicamente dos instrumentos: el mapa y la brújula. Durante esta excursión, los participantes se dividirán en dos grupos: uno de adultos y otro de niños, que irán acompañados de un monitor que realizará con ellos un recorrido guiado, posteriormente se dejará a cada orientador que experimente lo aprendido, haciendo de manera de individual una parte del circuito.

La orientación es una atractiva actividad deportiva y de recreo, que permite a sus practicantes un estrecho contacto y vinculación con la naturaleza. Además de practicarlo como deporte de competición, también puede ser entendida y realizada de manera lúdica y recreativa, ya que mejora la calidad de vida y la condición física de las personas. Puede practicarse a muchos niveles y es adecuada para ambos sexos y para todas las edades. Es una forma emocionante de aprender a manejarse en el medio natural, conocerlo y respetarlo.

El elemento más destacado de este deporte es la combinación del ejercicio físico con el mental.

En esta actividad pueden participarán un máximo de 25 personas por grupo que saldrán del camping de Fuentes Blancas a las diez de la mañana. Todos aquellos burgaleses que quieran participar en esta actividad tendrán que inscribirse antes del 7 de septiembre enviando un correo electrónico aadtjalve@hotmail.com indicando nombre y dos apellidos, año de nacimiento y, en el caso de pertenecer a una de las empresas colaboradoras, el nombre de la empresa.

Fuente: Gente