012.- Caja de Burgos concede un préstamo de 8,5 millones a la Universidad de Burgos.

18/05/2010

Caja de Burgos concede un préstamo de 8,5 millones a la Universidad de Burgos

Caja de Burgos ha concedido a la Universidad de Burgos un préstamo a largo plazo por importe de 8,5 millones de euros. Con esta aportación económica, la entidad se convierte en líder en financiación a la UBU, y contribuye al refuerzo de su situación financiera y a la mejora de la calidad docente.

La operación, cuya firma ha tenido lugar en la Casa del Cordón, ha sido suscrita por el director general de la Entidad, Leoncio García Núñez, y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar.

Este préstamo a largo plazo se enmarca en el acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León y Universidad de Burgos, por el que se instrumenta la concesión de una aportación dineraria a la UBU para hacer frente a sus compromisos financieros y educativos.

Convenio de colaboración por un importe de 700.000 euros.
Por otra parte, Caja de Burgos ha renovado recientemente el convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Burgos por un importe de 700.000 euros destinados a apoyar distintos programas y actividades desarrollados por la institución académica durante 2010.

Este nuevo convenio pone de relieve una vez más el compromiso y la colaboración de Caja de Burgos con la Universidad y la reafirma como entidad de referencia de la institución académica al objeto de contribuir al desarrollo docente e investigador, favorecer el talento y la excelencia de la institución universitaria. En los últimos cinco años, Caja de Burgos ha destinado cerca de 4,5 millones de euros para apoyar programas e iniciativas desarrolladas por la Universidad de Burgos.

Fuente: Gente Digital