012.- Cajacírculo, FAE y Universidad de Burgos suscriben un nuevo convenio para el desarrollo del proyecto "Ogecon".

23/04/2010

BURGOS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo, junto a la Confederación de Asociaciones Empresariales y la Universidad de Burgos, suscribió hoy un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar e impulsar el proyecto 'Observatorio de la Gestión del Conocimiento' (Ogecon).

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, el convenio incluye la convocatoria anual de los 'Premios Ogecon', que en su primera edición recayó en la empresa Antolín y durante el 2009 fue concedido a la compañía Iberdrola, en reconocimiento a la "mejor empresa en la implantación de iniciativas de Gestión del Conocimiento".

"El presente acuerdo muestra el apoyo de Cajacírculo en el proyecto 'Ogecon' y con el tejido empresarial burgalés, con una colaboración que asciende hasta los 15.000 euros.

'Ogecon' se creó en noviembre de 2004 como una iniciativa de cooperación entre la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Universidad de Burgos "cuya misión es promover, desarrollar y aplicar la Gestión del Conocimiento en las Empresas, preferentemente asociadas a FAE, para la mejora de la competitividad, el crecimiento y la sostenibilidad del tejido empresarial de Burgos".

El objetivo de 'Ogecon' radica en fomentar la comunicación y cooperación permanente entre el conjunto de agentes involucrados en la creación, generación y uso del conocimiento de carácter estratégico que necesita la empresa burgalesa.

"De esta forma, se pretende dinamizar y hacer más competitivas y rentables las pequeñas y medianas empresas, adaptando para ellas las nuevas tendencias en gestión empresarial de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, y en definitiva, promoviendo una cultura empresarial de éxito basada en la implantación de acertados procesos de conocimiento, y en la creación y desarrollo de las innovaciones", destacaron las mismas fuentes.

Entre las actividades y actuaciones realizadas durante el pasado año cabe destacar las novedades acometidas en la Web de 'Ogecon' y un nuevo impulso dado al 'Gescobarómetro', que recoge datos sobre la situación actual de las empresas.

Por otro lado, en 2010 se trabaja en el desarrollo de una herramienta informática para la Gestión del Conocimiento en pymes asociadas a FAE, denominada Gecopyme, realizado mediante un Proyecto Fin de Carrera de la Universidad de Burgos, convocándose para ello dos becas de tres meses a estudiantes de Ingeniería Informática.

Al acto asistieron el presidente de FAE, Roberto Alonso, junto a la responsable del Proyecto 'Ogecon' en la Universidad, Lourdes Saiz, y el director General de Cajacírculo, Santiago Ruiz.

Fuente: Europa Press