012. Los estudiantes mirandeses ahorrarán hasta un 50% en sus viajes a Burgos con un abono mensual puesto en marcha por RENFE

3/12/2009

No sólo los estudiantes, sino que también personal docente y de administración y servicios podrán beneficiarse del abono

Hasta un 50% podrán ahorrarse alrededor de 400 estudiantes que utilizan diariamente el ferrocarril desde localidades como Miranda, Briviesca, Vitoria o Valladolid, para acudir a la Universidad de Burgos. Podrán beneficiarse de descuentos del Abono Mensual Universidad que sale a la venta gracias al convenio de colaboración que han firmado la UBU y Renfe Media Distancia.

Durante el 2009, de enero a octubre, utilizaron este servicio, desde Burgos, 140.000 viajeros, de los que la comunidad universitaria aporta una parte importante.

Los abonos, para viajes de lunes a domingo y hasta 40 mensuales, suponen descuentos que pueden llegar hasta el 50% , por lo que, por ejemplo, el abono para viajar desde Miranda saldría por 122,70 euros.

Fuente: COPE