Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

012.- Eudald Carbonell, nuevo director general de la Fundación Atapuerca.

24/06/2010

Eudald Carbonell, nuevo director general de la Fundación Atapuerca
El codirector de las excavaciones insiste en la idea de la "refundación"
ERM/DICYT El codirector de las excavaciones de los yacimientos de Atapuerca, Eudald Carbonell, y hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la Fundación Atapuerca, ha sido nombrado director general de la misma. Así se ha hecho público hoy tras la reunión del Patronato de esta entidad en su sede, ubicada en Ibeas de Juarros (Burgos). Carbonell indicó que la Fundación cierra ahora una etapa de diez años para introducirse en su propia "refundación" basada en una gestión global de todo lo que se recoge en el concepto 'Atapuerca' y la necesidad de un cambio de rumbo después de una década de funcionamiento. 

 

En este sentido, Eudald Carbonell anunció la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León para gestionar las visitas a los yacimientos de la Sierra burgalesa y de esta manera empezar a coordinar de una manera global la gestión del sistema Atapuerca con todas las instituciones implicadas, incluida la Universidad de Burgos. Por eso, el investigador formuló el deseo de que en un futuro se coordinen las visitas a todos los espacios relacionados con Atapuerca, no sólo los yacimientos, sino también el Museo de la Evolución Humana, el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, CENIEH; el parque arqueológico y los centros de interpretación que previsiblemente se inaugurarán el próximo año en las localidades de Atapuerca e Ibeas de Juarros.

 

En su intervención, Carbonell quiso destacar que la crisis económica no ha repercutido en gran medida en el proyecto de Atapuerca debido a la solidez del mismo, aunque advirtió también que eso no significa que en un futuro el panorama deje de ser tan alentador. Aún así, la consistencia y madurez del mismo, no sólo económica, sino social y científica, le otorgan por ahora una fortaleza de la que otros proyectos no disfrutan.

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768