Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

012.- La Fundación Atapuerca entregará a Emiliano Aguirre sus premios a los valores humanos y científicos.

3/06/2010

La Fundación Atapuerca entregará a Emiliano Aguirre sus premios a los valores humanos y científicos
El padre de las excavaciones de Atapuerca recibirá sendos galardones en el año 2011
ERM/DICYT La Fundación Atapuerca concederá el próximo año 2011 sus premios bianuales a los valores personales y humanos, y a los valores científicos al padre de las excavaciones de los yacimientos de la Sierra burgalesa, Emiliano Aguirre. Así lo anunció hoy el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Eudald Carbonell, durante el balance de los diez años que recientemente ha cumplido la Fundación. Asimismo, el codirector adelantó que están en conversaciones con una multinacional para llevar una exposición hasta Tokio, después de haberse montado muestras a lo largo de esta década en Londres, París, Nueva York o Shangai. "Estamos dando la vuelta al mundo", bromeó Carbonell.

 

Los Premios de la Fundación Atapuerca a los valores personales y humanos, y a los valores científicos, nacieron en el año 2009 y en su primera edición fueron entregados al presidente del Grupo Promecal, Antonio Méndez Pozo, por el apoyo que ha mostrado hacia la Fundación desde sus orígenes; y también reconocieron la labor científica del investigador norteamericano de la Universidad de Berkley, Timothy D. White, uno de los paleontólogos especialistas en Antropología más destacados a nivel mundial.

 

Desde su creación en el año 1999, esta entidad ha trabajado para apoyar el proyecto de investigación de los yacimientos y para difundir y divulgar entre todos los públicos el trabajo que se lleva a cabo en ellos. Entre sus objetivos, siempre ha ocupado un lugar destacado la internacionalización de este proyecto y tal y como indicó Carbonell "estamos realizando proyectos en todos los continentes" y cumpliendo con el propósito de desarrollar una actuación, bien sea exposiciones, conferencias, etc., cada año en un continente. Precisamente, la exposición universal de Shangai, donde Atapuerca cuenta con su propio espacio, será el escenario de un congreso internacional en el que expertos procedentes de los principales rincones de la ciencia a nivel mundial analizará la evolución humana en Eurasia.

 

Los contactos de la Fundación se extienden a otras entidades americanas, estructuras empresariales de países como Italia e incluso "estamos pendientes de la visita del embajador de Mónaco para establecer contactos con él", afirmó Eudald Carbonell. También adelantó que el equipo de Atapuerca ha promovido futuras visitas de invitados, principalmente de universidades chinas y americanas. En definitiva, "queremos convertirnos en un aparato de Burgos al servicio de Castilla y León, de España, de Europa y del mundo. Éste es el objetivo" sentenció Carbonell.

 

Fuente: DICTY

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768