012.- Manuel Solaguren-Beascoa ganador por votación popular del I Premio a la Mejor Fotografía de la Universidad de Burgos.

21/11/2008

La fotografía titulada "Estallido de Color" de Manuel Solaguren-Beascoa Fernández ha sido la ganadora, por votación popular

21/11/2008

12fotouniversia

Este I Premio a la Mejor Fotografía UBU ha sido convocado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Burgos y está enmarcado dentro de las actividades programadas en la VIII Semana de la Ciencia. Manuel Solagurem recibirá una Cámara Digital y un Diploma acreditativo como ganador del concurso.

Todos los trabajos presentados a este concurso han estado expuestos en la Escuela Politécnica Superior (Campus de la Milanera) desde el 10 al 16 de noviembre, donde los visitantes a la misma han podido votar su fotografía favorita según su criterio, gracias a una urna facilitada en la sala.

La fotografía une la Ciencia y la Tecnología
El tema del certamen era la Ciencia y la tecnología. Las imágenes presentadas están relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico. Abierto a todo el público, en esta edición se han otorgado cuatro premios y un accésit.

Por primera vez la Universidad de Burgos ha convocado este concurso este año, junto al de mejor documental. Estos dos certámenes nacen con la intención de potenciar la creación de trabajos sobre la divulgación de la ciencia y tecnología en su entorno.

Todas fotografías ganadoras se pueden ver en la página Web http://www.ubu.es/semanaciencia08 dentro de la sección del I Premio a la Mejor Fotografía.

Fuente: Universia