012.- El programa Ópera Abierta presentará "La fille du régiment"

11/03/2010

El programa Ópera Abierta presentará "La fille du régiment", una obra amable de Donizetti que será retransmitida desde el Liceo de Barcelona

El próximo 16 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Educación será retransmitida en directo la Opera "La Fille du régiment" de Gaetano Donizetti desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. La retransmisión de esta ópera se enmarca dentro del ciclo de Ópera Abierta programado por el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria.

"La fille du régiment" es una Ópera cómica en dos actos donde se intercalan a las piezas musicales, diálogos hablados, propios de un género destinado a un público popular. Se trata de una obra amable, brillante y llena de contrastes, en la que se alternan de manera agradable los ritmos marciales de los soldados con sus «rantanplan» y las sentimentales melodías de la historia amorosa.

Los libretistas, colaboradores del famoso y prolífico Eugène Scribe, evocan y tratan con evidente simpatía al ejército napoleónico, en un momento en que la figura del emperador se había convertido de nuevo en un gran mito francés.

El programa de "Ópera Abierta" se encuadra en un acuerdo de colaboración suscrito entre la Universidad de Burgos y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, contando con el patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Telefónica. Actualmente, en el proyecto "Ópera Abierta" participan 50 universidades y unos 5.000 alumnos que pueden disfrutar del género lírico en directo y con alta calidad de imagen y sonido de las representaciones operísticas de la temporada retransmitidas desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y desde el Teatro Real de Madrid.

Fuente: Universia