012.- La Reina preside la investidura como Honoris Causa de los codirectores de Atapuerca.

1/05/2010

01.05.2010 - EFEBURGOS.

La Reina Doña Sofía presidió ayer el acto solemne de investidura de doctores Honoris Causa por la Universidad de Burgos de los tres codirectores de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell. La propuesta de nombramiento fue defendida por Manuel Pérez Mateos, profesor de Ciencias de la Universidad de Burgos.
En el discurso de 'laudatio', Pérez Mateos recordó que los tres investigadores son doctores y recibieron en 1997 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Además, ese mismo año recibieron el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades. Entre los tres han publicado 500 artículos y han escrito más de 250 libros o capítulos completos.
Los codirectores de Atapuerca aprovecharon sus intervenciones para relacionar la evolución humana con la situación actual. En su caso, Juan Luis Arsuaga quiso advertir de la influencia del hombre en el cambio climático, sobre todo por el consumo de combustibles fósiles para generar energía.

Fuente: Diario Sur