012.- Retransmisión de la obra "Le Nozze di Figaro".

25/11/2008

Retransmisión de la obra "Le Nozze di Figaro"
Areas: Arte, Cultura y Extensión

Fecha: el 26/11/2008
Horas: 20.00 h
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Educación ( Universidad de Burgos )

Descripción
El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria y el Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Educación, conjuntamente con el Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, a través del programa de "Ópera Abierta", ofrecerán la retransmisión de la obra "Le Nozze di Figaro" de Wollfgang Amadeus Mozart desde el Teatro Liceo de la ciudad condal.

"Ópera Abierta" es un proyecto pionero en la utilización de la red académica para retransmitir en directo y con alta calidad de imagen y sonido representaciones de la temporada de ópera enviadas desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y desde el Teatro Real de Madrid, que la Universidad de Burgos viene ofertando a la comunidad universitaria y a la sociedad en general desde hace dos años. Previamente a cada retransmisión, tiene lugar una clase previa relacionada con la ópera que se proyecta.

El programa de "Ópera Abierta" se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Burgos y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, contando con el patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Telefónica. Actualmente, en el proyecto "Ópera Abierta" participan 50 universidades y unos 5000 alumnos.

Fuente: Universia.