Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

012.- La Universidad de Burgos ofrece ayudas para el desplazamiento de estudiantes

16/10/2008

La Universidad de Burgos ofrece ayudas para el desplazamiento de estudiantes
EFE. 15.10.2008 - 13:00h
Para quienes vivan en una provincia distinta al lugar en que estudian.
El plazo de presentación de soliticudes termina el 14 de noviembre.
Más de 600 alumnos se beneficiaron de esta beca el pasado curso.


Caja de Burgos destinará 300.000 euros en el curso académico 2008-2009 para ayudas de desplazamiento de estudiantes universitarios que cursen estudios tanto en la Universidad de Burgos como en cualquiera de las universidades públicas ubicadas en territorio español.
La línea de ayudas de ámbito nacional, principal novedad que incorpora la convocatoria de este año, está destinada a alumnos universitarios menores de 25 años que cursen estudios de primer o segundo grado en cualquiera de las universidades públicas ubicadas en territorio español y cuyo domicilio familiar radique en una provincia distinta al lugar en que cursen sus estudios.

Las ayudas de ámbito provincial están destinadas a estudiantes menores de 25 años que cursen estudios de primer o segundo grado en la Universidad de Burgos y cuyo domicilio familiar, ubicado dentro de la provincia burgalesa, se encuentre a una distancia igual o superior a 30 kilómetros de Burgos capital.

El plazo de presentación de solicitudes de ambas ayudas finaliza el día 14 de noviembre de 2008, en el Departamento de Obra Social y Cultural de Caja de Burgos.

Este programa de ayudas se enmarca en la línea estratégica de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos dirigida al sector joven mediante la puesta en marcha de diversos programas específicos. Esta iniciativa se concreta, principalmente, en los programas 'Factoría del Talento' y 'Jóvenes Excelentes'.

Los solicitantes de las ayudas, que tendrán que ser clientes de la Caja, pueden recabar más información en su página web


El pasado curso académico 2007-2008 un total de 648 alumnos de las universidades públicas de Castilla y León recibieron ayudas de desplazamiento de Caja de Burgos por valor de 242.000 euros.

De los 648 universitarios beneficiarios de estas ayudas, 253 correspondieron a alumnos inscritos en la Universidad de Burgos; 231 a alumnos de la Universidad de Valladolid (en sus diferentes campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid); 105 a alumnos de la Universidad de Salamanca y 59 a la de León.

 

Fuente: 20 minutos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768