012.- Voleibol masculino. Partido de la Casa Social y el Universidad de Burgos.

27/11/2008

El equipo masculino de voleibol cae por 3-2 en Burgos

Ávila Digital

fotoavila
Partido de la Casa Social y el Universidad de Burgos
Víctima de sus propios errores, el UCAV Casa Social Católica tuvo a tiro traerse la primera victoria en esta Segunda División, pero no supo sobreponerse al bajón de concentración que les sobrevino en el tercer y cuarto set ante el Universidad de Burgos.

Tras un 0-2 muy claro y trabajado, una laguna de desconfianza y unos polémicos puntos dirimidos a favor del Universidad de Burgos por parte del árbitro, los abulenses no pudieron refrendar el buen trabajo desplegado en las dos primeras mangas.

El primer set (22-25) dibujó un muy titubeante y bisoño Universidad de Burgos que se veía poco a poco superado por el equipo abulense.

Algunos cambios realizados por los burgaleses en el segundo set (21-25) equilibraron algo la balanza, pero no supieron mantener el tipo. Muchos fallos no forzados y un trabajo bien realizado en el bando abulense refrendaron un claro 0-2 en el marcador universitario.

El tercero (25-15) habría podido significar una victoria clara y justa del UCAV, pero se invirtieron las tornas. La recepción se hundió y los ataques eran defectuosos, y el Universidad de Burgos, sin presionar demasiado al saque, desbarató el trabajo acumulado. Al final, cuando había algo más de igualdad, una serie de decisiones arbitrales muy protestadas terminaron de sacar de la pista al UCAV.

En cuanto a la cuarta manga (25-19), los burgaleses seguían sin fallar apenas y presionando algo en el saque. El UCAV no salía del océano de desconcentración y, poco a poco, se alargaba la sombra del quinto set (15-11), que dio la victoria a los burgaleses por 3-2.

Fuente: Avila Digital.