012. Voleibol. Otra victoria más para Jamper Aguere

22/11/2009

El Jamper Aguere consiguió el pasado sábado una importantísima victoria, ante un Universidad de Burgos, que ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la competición, por un ajustadísimo 3-2 ( 25-20, 22-25, 22 -25, 27-25 y 15-12) ante unos 400 espectadores.

Ambos equipos se jugaban mucho, se preveía un partido espectacular y así fue. El primer set, Universidad de Burgos siempre fue por delante en el marcador, merced a un bloqueo y una defensa muy bien ajustada, pero Jamper Aguere, volvió a demostrar que jugando tácticamente se puede ganar y con dos bloqueos consecutivos de Natalia y Roberta, llevaron a las de Ambrosio González hacia arriba y a coger la confianza que les faltaba para hacerse con el set 25-20.

El segundo set, empezaba con unas laguneras mermadas, un parcial de 2-6, hizo pedir un tiempo muerto a Ambrosio González y la reacción llegó, el gran trabajo en defensa y la valentía de las atacantes en momentos delicados, consiguieron que las laguneras se pusieran por delante 16-13, pero no tenían nada a favor, Sara González desde la línea de saque hacia mucho daño y ésto unido a la gran labor en bloqueo y defensa, sentenció el set para Burgos 22-25.

Continuaban los errores en la recepción en el equipo local en el tercer set, que le hacían ir por detrás en el marcador hasta llegar 10-16, una tímida reacción de las mismas, permitía acercarse hasta un 21-22, pero al final el set también se decantó 22-25 para las de Burgos.

En el cuarto set, Burgos no quería desaprovechar la oportunidad de ganar el partido y Jamper Aguere peleaba para forzar el quinto set con lo que se llegaba a un emocionante final de set, Burgos conseguía ponerse 18-20, pero de nuevo el saque táctico, permitía a las de Ambrosio González ponerse por delante 21-20, a partir de ahí, los puntos se sucedían para uno y otro equipo, al final habría quinto set, 27-25, para Jamper Aguere.

La suerte estaba echada, ambos equipos se encontraban ya exhaustos después de cuatro durísimos sets y querían la victoria a toda costa, pero el buen trabajo de las laguneras, les hicieron valedores del triunfo final 15-12.

Fuente: La Laguna