013.- Desconocimiento total por parte de los estudiantes del proceso de Bolonia.

3/02/2010

Desconocimiento total por parte de los estudiantes del proceso de Bolonia

A pesar de la trancendencia que para la universidad española tiene su adaptación al Especio Europeo de educación Superior, conocido como Proceso de Bolonia, todavía son muchos los estudiantes que no saben de qué forma afecta al sistema de educación superior. Las cifras son alarmantes puesto que, según una encuesta, el nivel de desconocimiento asciende al90% del alumnado.

ibercampus.es 2 de febrero de 2010

El dato proviene de una encuesta realidad por Unitour en la pasada edición de la feria de educación superior Unitour Mallorca. El estudio también revela que el 63 por ciento de los estudiantes de segundo de bachillerato escogerá su carrera por vocación, mientras un 61 por ciento, tendrá en cuenta también las salidas profesionales que le ofrezca su futura carrera.

Según la encuesta, al 14 por ciento de los jóvenes le gustaría estudiar Administración y Dirección de Empresas, y otro 14 por ciento se decantará por alguna Ingeniería Técnica.

Precisamente hoy IV edición de la Feria de Universidades UNITOUR, que Círculo Formación, llega al Hotel NH Eurobuilding de Madrid,de 09:00 a 14:00 h. y de 15:30 a 18:00 h.

La feria está dirigida a los estudiantes de último curso de bachillerato, así como a padres y educadores que deseen informarse sobre todos los temas que conciernen a los jóvenes interesados en estudiar una carrera universitaria. Este año, la feria tendrá una prioridad: resolver todas las dudas y cuestiones sobre el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, ya que para el curso 2010-2011 todas las titulaciones deberán seguir las directrices del "Tratado de Bolonia".

Fuente: Ibercampus