013.- El Haro Rioja viajará en una semana a Mallorca, Canarias y Murcia

Siete días de locos
El Haro Rioja viajará en una semana a Mallorca, Canarias y Murcia

F.V. RAMOS| HARO
Marta García recoge un balón. /DONÉZARTras perder ante el Tubillete.com Tenerife Marichal en el tiebreak, la plantilla del Haro Rioja se enfrenta a una siete días muy exigentes con tres duros partidos ante el quinto, el colista y el segundo clasificado respectivamente, porque la Real Federación Española ha decidido que el encuentro aplazado por el temporal de nieve que azotó Madrid se juegue el próximo miércoles.
Que en una competición que recorre toda la geografía de España un equipo deba jugar dos partidos consecutivos lejos de casa, es algo probable, pero que el Haro se tenga que enfrentar este sábado ante el Palma, en Mallorca, y la semana próxima al CAV Murcia, en tierras murcianas, y en el medio de ambos partidos tengan que disputar el encuentro aplazado ante el CV La Caja de Canarias, es una determinación que expone al equipo de Hugo Gotuzzo a una casi nula recuperación.
Lo cierto es que las jarreras debieron jugar hace casi dos semanas ante el equipo canario, pero no pudieron porque tras 18 horas dentro del aeropuerto de Madrid su avión no despegó. Lógicamente el partido debe jugarse entre semana, pero ¿justo entre dos desplazamientos tan largos y con uno que al igual que La Caja, exige avión? Nada que hacer.
Viaja hoy
El equipo de Gotuzzo sale hoy rumbo a Mallorca para disputar mañana el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga femenina ante el Palma Volley, bloque al que derrotara en El Ferial por 3-1. Las azules retornarán el domingo a Haro, entrenarán el lunes y saldrán el martes hacia Canarias, donde se medirán el miércoles a las anfitrionas en el partido postergado de la decimosegunda jornada. Para poner una cota más de exigencia a estos viajes turísticos, las riojanas retornarán el jueves, entrenarán y el viernes mismo estarían saliendo hacia Murcia para buscar la revancha de aquel 2-3 que tan cerca tuvieron las jarreras en su pista.
Con 18 puntos en el casillero, el equipo de Gotuzzo marcha en el noveno lugar de la clasificación a dos del Universidad de Burgos (que está octavo), y a tan sólo cinco puntos del líder, el Albacete. Este sábado tendrá la primera ocasión de dar ese paso definitivo con el que comience a asegurarse la ansiada permanencia.

Fuente: Diario de la Rioja