013.- Fue la impulsora de la creación de la universidad en los años 80.

26/03/2010

Fue la impulsora de la creación de la universidad en los años 80

La UBU rinde homenaje a la Asociación de Amigos de la universidad
La Universidad de Burgos -junto a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad- rendirá un homenaje a Amigos de la Universidad de Burgos y al que fuera su presidente Luis Morcillo, al que la institución académica entregará una placa de agradecimiento por el trabajo y la dedicación de la Asociación, y del su presidente, en su empeño por conseguir, en la década de los ochenta, la puesta en marcha del Alma Mater burgalesa

Redacción local - 25-03-10

UBU
Al acto asistirá el Rector, Alfonso Murillo, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad, Jaime Díaz, y el vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Jesús Payo.   Este acto se celebrará en virtud del acuerdo de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos que, en su Asamblea Constituyente celebrada el pasado mes de enero, decidió nombrar Socio de Honor a la antigua Asociación de Amigos de la Universidad que tanto se esforzó por conseguir que la Universidad fuera realidad.Han confirmado su asistencia Luis Morcillo, su antiguo presidente, y algunos antiguos miembros de esta Asociación, que durante 17 años se esforzó por mantener viva la llama de la necesidad de crear una Universidad en la ciudad de Burgos, y junto a un reducido número de burgaleses, lideró un movimiento popular que culminó con la creación de la universidad de Burgos y en la rehabilitación del Hospital del Rey, entonces en ruinas y pasto del expolio, como sede del Rectorado.

Fuente: COPE