013.- Nuclenor recibe un premio como ?empresa socialmente responsable'.

27/03/2009

Nuclenor recibe un premio como ?empresa socialmente responsable'
La actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña, en la provincia de Burgos, ha generado en la última década un impacto económico y social en su zona de influencia superior a los 300 millones de euros. Así, Nuclenor ha generado más de 700 puestos de trabajos directos y colabora con cerca de 200 entidades, asociaciones y municipios para fomentar la actividad de tipo social, asistencial y educativo que mejoren la calidad de vida de los habitantes del entorno.

Estos datos se desprende de un estudio elaborado por un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas para la Fundación de la Universidad de Burgos y editado por Nuclenor, donde además se destaca a la central como "un factor esencial del dinamismo económico en el espacio comprendido entre Medina de Pomar y Miranda de Ebro y en toda la provincia de Burgos".

Socialmente responsable

Nuclenor recibió la pasado día 18 el premio ?Empresa burgalesa socialmente responsable' por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos. Esta empresa atiende cada año unos 200 proyectos e iniciativas propuestas por cerca de 150 administraciones locales, entidades y asociaciones que desarrollan su actividad en la zona de influencia de la planta, especialmente en el Valle de Tobalina, Las Merindades, Miranda de Ebro, La Bureba y hasta un total de 19 comarcas y ciudades de su área de influencia.

Fuente: Siete Semanal