013.- Proponen generar la teoría de la evolución social.

1/05/2010

Proponen generar la teoría de la evolución social

EFE. BURGOS Sábado, 1 de mayo de 2010 - 04:00 h.Uno de los tres codirectores de Atapuerca Eudald Carbonell aprovechó hoy su discurso de investidura como doctor honoris causapor la Universidad de Burgos para proponer una teoría de la evolución social, que dé continuidad a la de la evolución humana formulada por Darwin. En su opinión, la teoría de Darwin sobre la evolución biológica es sólo la "primera pata", que debe completarse con una segunda.

Carbonell explicó que pese a los avances científicos y tecnológicos, una cuarta parte del planeta sufre miseria y la violencia está "enquistada en la sociedad". Esto demuestra que la humanización es "incompleta", por lo que "debemos trabajar conjuntamente como especie para poder dirigirnos hacia una sociedad de futuro", dijo ayer.

Fuente: Diario de Navarra.