013. La provincia de Burgos participará en un proyecto de investigación promovido por la Fundación Ciudad de la Energía

10/09/2009

La provincia de Burgos será la base de experimentación de un proyecto de ámbito nacional que estudiará las condiciones medioambientales y tratará de resolver los problemas derivados de las emisiones de CO2.

El proyecto es una experiencia piloto de investigación  que esta siendo estudiado en la universidad y en la Fundación de la Ciudad de la Energía, promovida por los Ministerios de Industria y Ciencia e Innovación. La Provincia de Burgos, gracias a sus condiciones geológicas, se convertirá en la base de experimentación de un plan de investigación medioambiental  que tratará de buscar soluciones para las emisiones de CO2.

La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio y dos representantes de la Fundación Ciudad de la Energía presentaron el proyecto al presidente de la Diputación de Burgos.Se espera que, en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía, se pueda seguir avanzando en esta experiencia piloto.

Fuente: Radio Arlanzón