013.- El rector de la UBU pide tranquilidad ante el regreso de estudiantes de Cancún.

30/04/2009

El rector de la UBU pide tranquilidad ante el regreso de estudiantes de Cancún
Se suspenderán 10 días sus prácticas habituales en los hospitales burgaleses
Ical | Burgos
Actualizado miércoles 29/04/2009 16:09 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, lanzó este miércoles un mensaje de tranquilidad ante el regreso el jueves, 30 de abril, de los estudiantes de tercer curso de Enfermería que se encuentran en Cancún (México) de viaje de fin de carrera. "Cuando lleguen serán bien recibidas y harán vida normal sin ninguna otra dificultad".

Asimismo, indicó que "las alumnas llegarán y si alguna tiene síntomas irá al médico como corresponde y se tomarán las medidas oportunas según está protocolizado". Por ello, apostó por "mandar un mensaje de tranquilidad y serenidad y no generar alarma porque no beneficia a nadie". "Si algún caso hubiere, mala suerte", subrayó, a la vez que añadió que "nadie estamos libres de coger una gripe y esto no deja de ser una gripe pero un poco más virulenta".

Sin embargo, desde la Escuela de Enfermería y el Complejo Asistencial de Burgos se decidió que este grupo de alumnas de tercero de la Escuela de Enfermería no hagan sus prácticas habituales en los diferentes hospitales burgaleses en los diez días siguientes a su llegada como medida de precaución para preservar la salud de los enfermos.

En relación a la alerta sanitaria encendida por el posible contagio de la gripe porcina o nueva gripe, el rector de la UBU relató la situación del país azteca ya que él mismo regreso de aquí el pasado lunes, 27 de abril, encabezando una delegación de la UBU que visitó desde el 19 de abril varias universidades con las que se tienen convenios de colaboración.

Así, Murillo señaló que "lo primero y fundamental es no generar ninguna alarma; yo acabo de llegar de México y si que había gente con mascarillas, había unas medidas, yo no sé si desproporcionadas o no, las tomaron las autoridades, de cerrar colegios, universidades, museos, etcétera; está bien tomar las medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud".

Fuente: El Mundo