013.- La UBU celebra la Semana de la Ingeniería Informática del 3 al 7 de noviembre

31/10/2008

La UBU celebra la Semana de la Ingeniería Informática del 3 al 7 de noviembre

Del 3 al 7 de noviembre, la Universidad de Burgos celebra la Semana de la Ingeniería Informática, en el Salón de Actos, Edificio C, Escuela Politécnica Superior.

Archivado en: UBU

< anterior  |  siguiente >
gentedigital.es
30/10/2008 - 11:54

La Semana de la Ingeniería Informática nació con la idea de fomentar y dar a conocer a la sociedad burgalesa las titulaciones de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica de Informática de Gestión, así como debatir los avances tecnológicos en informática.

En los últimos años, junto con la Ceremonia de Fin de Carrera de los titulados en Ingeniería en Informática de Gestión e Ingeniería en Informática, se vienen organizando una serie de conferencias relacionadas con las titulaciones de Ingeniería de Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

Cada día de la semana se dedicará a una actividad específica. Destaca la jornada profesional del lunes, una jornada de emprendedores, que tendrá lugar el miércoles; así como las conferencias sobre sistemas de futuro de almacenamiento y archivos del martes y de desarrollo el jueves. La Universidad clausurará la jornada con la ceremonia de fin de carrera y la entrega de becas y diplomas a los titulados durante el curso académico 2007-2008.

Programa de la Semana de la Ingeniería Informática

Lunes 3, Jornada de la Profesión

Conferencias sobre cambios de la profesión con las adaptaciones de las titulaciones de Ingeniería Informática al proceso de Bolonia y Espacio Europeo de Educación Superior.

17:30 - La Ingeniería en Informática y el EEES.

Ponente: Carlos Pardo Aguilar. Universidad de Burgos.

18:30 - Papel de Colegio Profesional de Ingenieros en Informática en el EEES.

Ponente: Raúl Casado del Pozo. Secretario del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

Martes 4, Jornada de Sistemas

Conferencia sobre un nuevo sistema de almacenamiento de datos aplicado a sistemas operativos evolucionados a partir de Unix.

17:30 - ZFS: ¿el sistema de ficheros del futuro?

Ponente: Francisco Javier Garcia. Responsable de PKI Sistemas. Navarra

Miércoles 5, Jornada para Emprendedores

Conferencias sobre modelo de negocio de empresas software y medidas de apoyo institucional en su financiación.

17:30 - Plastic SCM: Control de Versiones y Modelo de Negocio.

Ponente: Pablo Santos Luaces. Fundador de Códice Software. Parque Tecnológico de Boecillo.

18:30 - Planes de Apoyo Regionales para Emprendedores.

Ponente: ADE Financiación.

Junta de Castilla y León

Jueves 6, Jornada de Desarrollo

Desarrollo del software y experiencias en TIC.

17:30 - Frameworks de Persistencia JEE Hibernate e Ibatis en Entornos Enterprise.

Ponente: Cecilio Alvárez (Sun Certified Enterprise Architech).

Enlace Formación. Santander.

18:30 - Universitarios y empresas TIC: una verdad incómoda

Ponentes: Jesús Varela, Mª Jesús Estalayo y Miguel Santamaría. Centro de Servicios Avanzados. Burgos

Viernes 7, Jornada del Titulado